CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante,

«Condiciones») a través del sitio web dipo.es, propiedad de Distribuidora Ibérica de Productos Ópticos S.L.

bajo la marca comercial de Distribuidora Ibérica de Productos Ópticos S.L., en adelante, PRESTADOR, cuyos

datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y

guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por Distribuidora

Ibérica de Productos Ópticos S.L.. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán

aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. Distribuidora Ibérica

de Productos Ópticos S.L. archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a

disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.

 

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados

en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones

realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los

que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello

pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es Distribuidora Ibérica de

Productos Ópticos S.L., con domicilio social en Juan Montes, 5-7 - 15006 a coruña (A Coruña), 

NIF B15645039 y con teléfono de atención al cliente 981 17 30 27

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que

tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales

facilitados al PRESTADOR.

 

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el

PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la

casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente

expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos

generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo pedidos@dipo.es para que Distribuidora Ibérica

de Productos Ópticos S.L. los corrija a la mayor brevedad posible.

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.

 

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de

edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta

de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se

le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27

de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de

datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre

(LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política

de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso

diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la

pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al

bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la

Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el

procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

 

1. Cláusulas generales de contratación.

2. Envío y entrega de pedidos.

3. Derecho de desistimiento.

4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.

5. Fuerza mayor.

6. Competencia.

7. Generalidades de la oferta.

8. Precio y plazo de validez de la oferta.

9. Gastos de transporte.

10. Forma de pago, gastos y descuentos.

11. Proceso de compra.

12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.

13. Garantías y devoluciones.

14. Ley aplicable y jurisdicción.

 

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación

por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá

diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el

PRESTADOR.

 

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS según el destino designado libremente por el USUARIO.

El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía.

El plazo de entrega estará comprendido entre 2 y 6 días laborables, según la población de destino y la forma

de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del

pedido.

Falta de ejecución del contrato a distancia

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el

plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para

cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive

ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el

USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser

indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a

realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a

disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la

entrega.

El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de

la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de

dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos

supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto

adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y

reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de

descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que

debe seguir para realizar esta descarga.

 

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Formulario de desistimiento: https://www.dipo.es/descargas

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del

producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para

ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de

noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y

Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber

de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce

meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL

1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del

RDL 1/2007, y que se relacionan aquí

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el

formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a pedidos@dipo.es, indicando el número de factura o

pedido correspondiente.

En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, el PRESTADOR podrá

cobrar el coste de 10€ al USUARIO informando previamente de ello a través del mismo canal de

comunicación utilizado.

Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR,

indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de

Distribuidora Ibérica de Productos Ópticos S.L., Juan Montes, 5-7 - 15006 a Coruña (A Coruña)

 

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible,

pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

 

Postal: Distribuidora Ibérica de Productos Ópticos S.L., Juan Montes, 5-7 - 15006 a Coruña (A Coruña)

Teléfono: 981 17 30 27

E-mail: pedidos@dipo.es

 

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso

gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a

los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios,

que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr

un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados

en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez,

legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de

ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

 

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes

Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Distribuidora Ibérica de

Productos Ópticos S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el

PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

 

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido

(IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo

contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios

adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda

EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo

real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades,

precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios

pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o

de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido.  Se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al

panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico,

deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de

que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al

cliente del PRESTADOR 981 17 30 27 o vía correo electrónico a la dirección pedidos@dipo.es

 

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga,

o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de

los productos y por la dirección de entrega.

La tarifa máxima de transporte (IVA excluido) aplicada es la siguiente:

 

Envío gratuito a partir de 20€ de gasto diario.
Entre 10 y 20€: 0,90€
Menos de 10€: 1,90€

 

En caso del envío exclusivo de blisters de prueba, el coste por envío será de 3€.


Los gastos se calcularán al final del día acumulando los pedidos realizados por el cliente.

 

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para

efectuar el pago de un pedido:

Transferencia

Domiciliación

 

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como

SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos

criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el

usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los

controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas

de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de

los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio

que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta

o tarjetas.

 

11. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la

cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos

y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un

presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

1. - Comprobación de los datos de facturación.

2. - Comprobación de la dirección de envío.

3. - Selección de la forma de pago.

4. - Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de

gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

 

Pedidos (solicitudes de compra)

Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del pedido y la fecha de

envío y/o entrega aproximada.

 

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta

condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones

restantes.

El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su

totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier

disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.

Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no

perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición

de El PRESTADOR.

 

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa" del Real

Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General

para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder

clicando aquí

Si se quiere personalizar este apartado, se deberá comprobar que el redactado es conforme a lo regulado en

el título de GARANTÍAS Y SERVICIOS POSVENTA del RD Legislativo 1/2007.

 

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté

expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o

servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al

lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.

 

 

 

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